Estatal

En Orizaba Con paro y marcha, maestros pedirán justicia para jóvenes asesinados por policías

02 de Noviembre de 2018 18:21 /

Orizaba, Ver.- Con la demanda que se haga justicia a la familia del maestro Román Pérez Martínez por la muerte de sus hijos Román y Ernesto Pérez González, integrantes de la Sección 32 del SNTE anunciaron un paro de brazos caídos el próximo lunes, al cual están invitando a sumarse a los trabajadores de la educación en general.

Así lo indicó Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del SNTE, al acudir a la funeraria donde se vela a los dos jóvenes profesionistas.

El dirigente sindical señaló, que hay una mezcla de tristeza, indignación e impotencia por lo ocurrido y el pueblo de Orizaba y el de Veracruz en general deben saber que el magisterio está descontento por esa situación.

Señaló, que los maestros se han cansado de señalar fuerte, despacio y por escrito de hechos de inseguridad, pero lamentablemente éstos continúan y no sólo les afecta a ellos, sino a todos los sectores en el estado.

Comentó, que a nivel regional los agremiados están realizando una convocatoria para manifestarse el próximo lunes con un paro de brazos caídos y una marcha a las 10 horas en la escuela Secundaria General Ignacio de la Llave y la convocatoria se está ampliando para que todo mundo sepa de esta inconformidad.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez